¿Por qué los niños prefieren no hablar del abuso? ¿Y por qué casi siempre la mayoría de las veces los miembros cercanos de las familias son los abusadores?

En muchos de los casos es porque…

En mi propia experiencia personal, y las historias que escuché de clientas en el pasado, y las historias que veo en las redes sociales a menudo son casi las mismas o tienen similitudes.

Muchas veces los abusadores saben que su relacion con los padres de las posibles victimas es mas fuerte que la relacion de ese hijo(a) con esos padres, ya qué algunos padres hablan de sus hijos de forma negativa con los adultos en su entorno, muestran diferencias entre sus hijos poniendo a uno por encima del otro, sin darse cuenta que ellos mismos al hacer esto están poniendo a ese hijo(a) en peligro/riesgo de ser abusados por esos adultos cercanos.

Toda esa información y más 👇en manos de un abusador es como si los padres le abrieran la puerta de par en par a ese abusador para que haga lo que quiera sin temor a nada, y poniendo toda esa información como arma de miedo en ese niño(a).

Muchas veces los abusadores conocen la interacción familiar de sus victimas porque estudian el entorno de su victima, y atentamente ven que tan presente está ese padre, esa madre en casa, si hay violencia intrafamiliar, ellos ven cuán fuerte o débil es la relación entre ese padre e hijo(a), ven si hay algun tipo de adicción, ven que tan vulnerable es la madre, y que tanto entiende el niño(a) de esa vulnerabilidad; todo eso le podria dar al abusador el poder de proceder o no proceder.

El abusador luego de haber analizado el entorno de su victima, usaría todo lo que ha analizado como un arma para atacar y amenazar a la víctima. Sin embargo, si en esa observación ven una familia unida, fuerte, unos padres presentes en la vida de ese niño(a) sin adicciones presentes que podría nublar sus pensamientos en un momento de alerta, el abusador entonces lo pensará dos veces antes de hacerles daño a esos niños.

¿porque? Sencillo, porque ven que el niño tiene un fuerte sistema de apoyo y saben que se daran cuenta de las cosas, o que si no se dan cuenta, el niño(a) no tendrá miedo de decirle a sus padres lo que pasa y que sus padres si les creerán.

ATENCIÓN/IMPORTANTE: Si sus hijos muestran enojo, se sienten enfermos todo el tiempo sin un diagnóstico que explique la enfermedad, si son agresivos, si muestran mala conducta, si se están aislando, si están demasiado apegados a usted, si están durmiendo más de lo habitual, si exageran al vestirse ya sea poniéndose muchas capas o pocas, etc… No se lo tome a la ligera y no etiquete a sus hijos como niños malos, no los maltrate, no asuma de forma negativa sobre ellos, busque la causa de esos comportamientos, ya que a menudo cada comportamiento en un niño/adolecente podría ser la indicación de algo significativo como es un abuso, cómo también puede ser algo minimo como solamente la necesidad de atentencion de sus padres, cansacio, un mal dia, etc.

Yo fui víctima de abuso y dejé de ser víctima el día en el que hablé de eso, al hablar de eso me libere, mis padres me vieron como su enemiga, mis hermanos igual, y perdi “mi familia” tuve muchas lágrimas y soledad, ¡¡SIN EMBARGO!! también obtuve el apoyo de muchos adultos que estaban y están trabajando duro🗣 todos los días para terminar con el abuso infantil, y hoy no soy esa niña, tampoco una víctima, ¡¡HOY SOY!! una sobreviviente, una guerrera y una voz para muchos otros niños, jovenes, adultos… Y SI YO ME LIBERÉ💪 TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO, YO SI CREO EN TI 🗣🌍💌

No Más Silencio🗣🌍

Pensamientos de apoyo, y creando conciencia, Joa💌puertas adentro🌹

Leave a Reply

Your email address will not be published.